Servicios

En ClaraVisión Canarias dispondrás de los servicios ópticos más completos del sector, con los profesionales mejor preparados, en continua formación y vinculados al equipamiento tecnológico mas avanzado. Para conseguir con esa sinergia, dar la mejor solución a cualquier problema visual que puedan necesitar nuestros pacientes.

ClaraVisión es el primer grupo óptico de Gran Canaria en disponer de tomografía de coherencia óptica (OCT). Técnica de diagnóstico por imagen, indolora y no invasiva, que nos muestra fotografías de alta resolución de las diferentes capas de la retina, en concreto de la mácula y el nervio óptico Con esta prueba analizamos en profundidad la retina o el polo anterior de los pacientes. 
¿ Qué pacientes podrían beneficiarse de esta prueba ?
Esta prueba se recomienda a las personas que padezcan o tengan antecedentes familiares de las siguientes patologías:
  • Glaucoma

  • Diabetes

  • Degeneración Macular

  • Mayores de 60 años

  • Problemas de salud general

  • Graduaciones elevadas

Si en el examen encontramos valores sospechosos o fuera de los límites normales, remitiremos el paciente al especialista correspondiente. No emitiremos diagnóstico, porque no es nuestra competencia. Actuamos como profesionales de atención primaria de la salud visual, sin que nuestro examen sustituya al del oftalmólogo, recomendando una revisión oftalmológica completa cada cierto tiempo

 Galería

Realizamos un estudio exhaustivo y detallado de los defectos refractivos como son la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o cualquier deficiencia visual que genere un deterioro cualitativo de la calidad de visión del paciente que puedan  comportar una mala visión por el desenfoque de los objetos en la retina.

Para ello estamos equipados con la última tecnologia a nivel de autorrefractómetros,queratómetros, forópteros computerizados, optotipos y test diversos para poder determinar con exactitud las necesidades visuales de nuestros pacientes.

 Galería

No todas las enfermedades se ven a simple vista o dan síntomas. Por lo tanto, el estudio y la revisión del fondo de ojo es una de las formas más eficaces para detectar alteraciones en retina de manifestaciones sistémicas.

¿Qué es una retinografía y en qué nos puede ayudar?

La retinografía es una una fotografía de la retina o fondo de ojo que se realiza para identificar el patrón de los vasos sanguíneos que hay en la retina. La retina es la capa de tejido más interna del ojo y la cual permite nuestra visión.

¿Qué se puede detectar con una retinografía?

Las enfermedades más frecuentes que afectan a la retina y que se pueden detectar mediante la retinografía son:

  • La retinopatía diabética.
  • La retinopatía hipertensiva.
  • La retinosis pigmentaria.
  • La degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
  • Desprendimiento de retina.
  • Nevus Coroideo.
  • Sospecha de papila glaucomatosa.
  • Alteraciones maculares.

 Galería

La tonometría es la prueba diagnóstica que nos permite obtener una medición de presión intraocular y se utiliza para detectar enfermedades como el glaucoma. 

Según la OMS, el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y uno de los primeros signos de la posibilidad de padecer esta enfermedad es la alteración de los niveles de presión intraocular. En ClaraVisión ponemos a tu disposición este servicio preventivo para el cuidado de la salud visual. 

 Galería

Estudiamos mediante lámpara de hendidura el Polo Anterior y anexos oculares. El Polo Anterior son las estructuras que se encuentran en la parte anterior del globo ocular, es decir, en los párpados, conjuntiva, iris, córnea y cristalino entre otros.

 Galería

La topografía corneal una herramienta que permite a los optometristas poder analizar la córnea de nuestros pacientes para conocer la forma que tiene.

Para realizar esta exploración nos valemos de aparatos tecnológicos modernos que se conocen como topógrafos, que nos ayudará en la realización de un análisis completo de la superficie anterior y posterior de la córnea.

¿Para qué sirve la topografía corneal?

Nos ayudará en el diagnóstico de alteraciones de la córnea tales como astigmatismo o queratocono. Otro de los usos que se le dá a la topografía corneal es para la adaptación de lentes de contacto. Gracias a la topografía corneal y la información que ofrece, en ClaraVisión podemos adaptar de manera precisa las lentes de contacto a nuestros pacientes.

 Galería

La Terapia Visual, es un tratamiento optométrico totalmente individualizado que tiene como objetivo corregir y potenciar los problemas del sistema visual, enfoque, coordinación de ejes visuales, ojo vago, estrabismos o problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

 Galería

Somos especialistas en ORTO-K u ortoqueratología, técnica útil para reducir la miopía, que se basa en la adaptación programada de lentes de contacto de diseño especial que producen un moldeo corneal mientras se duerme, y permite una visión nítida durante el día. A su vez corrigen la miopía y el control de la evolución de la misma. Es la alternativa más segura y cómoda para reducir la miopía y el astigmatismo sin necesidad de someterse a una operación quirúrgica ni llevar gafas o lentillas todo el día. Esta solución es perfecta para niños con miopía en aumento, adultos que no pueden pasar por el quirófano y personas intolerantes a las lentillas blandas.

¿Para quién está indicada la ortoqueratología?

La ortoqueratología resulta especialmente adecuada para los siguientes casos:

  • Miopías hasta 5 dioptrías y astigmatismos inferiores a 1,50 dioptrías. En determinados casos, se pueden corregir hasta 6 dioptrías de miopía.
  • Miopías evolutivas en niños y adolescentes.
  • Personas con actividades o deportes incompatibles con el uso de gafas o lentes de contacto convencionales.
  • Personas cuya profesión exige una buena visión sin corrección óptica.
  • Pacientes que no quieren o que son excluidos en la cirugía láser de miopía.

Es una técnica segura y reversible. No presenta mayores riesgos de complicaciones oculares que una adaptación de lentes de contacto de uso prolongado. El paciente cuenta con un seguimiento personalizado de su caso por parte de su optometrista especializado en ortoqueratología nocturna.

 

 Galería

Disponemos de laboratorio y taller para realizar el montaje de tus gafas y repararlas si fuera necesario.

 Galería

Disponemos de los aparatos necesarios para realizar pruebas especiales, que se suman al análisis visual habitual. 

 Galería